"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

lunes, 28 de junio de 2010

El 30% de la fuerza policial padece sobrepeso; crean plan con gimnasia

Montevideo. El 222 y la mala alimentación causan obesidad a los agentes
Comen mal. Son sedentarios a la fuerza. Trabajan 16 horas diarias y no se realizan chequeos médicos. Se estima que unos 2.000 de los 7.000 policías de Montevideo sufren de sobrepeso y obesidad. "El problema es que no hay ningún estatuto legal que obligue a los policías a hacer ejercicios físicos. Tampoco hay pruebas periódicas que fuercen al policía a mantenerse en condiciones. Solo existen exigencias físicas para el ingreso a la fuerza y luego no hay nada", dijo a El País el jefe de Policía de Montevideo, Walder Ferreira. Varios comisarios consultados señalaron que, en cada seccional de Montevideo, hay entre un 15% y un 30% de policías con sobrepeso o obesos. También existe un porcentaje importante (otros 15%, unos 1.050 de policías) "sin armas". Es decir, trabajan desarmados en comisarías porque están bajo tratamiento por problemas psiquiátricos, muchas veces generados por el estrés. Y hay otro 15% de agentes sumariados por errores funcionales. El estado físico de los uniformados de Radio Patrulla, Plantel de Perros y Policía Turística es mejor que los efectivos de las comisarías. La mayoría del personal de estas unidades está integrado por agentes jóvenes que ingresaron hace poco. Y, por ende, están bien físicamente porque debieron cumplir con exigencias físicas y de peso para ingresar. Los efectivos de las fuerzas de choque -granaderos y coraceros- en general se mantienen bien desde el punto de vista físico, ya que cuentan con gimnasia en su instrucción cotidiana, dijo el jefe Ferreira. MAS