"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 29 de abril de 2010

COSAS QUE LOS.... "POLITICOS NO HABLAN" ..NI HABLARAN (salvo en las campañas politicas )

1.017 millones de personas sufren hambre en el mundo
El aumento de la cifra responde a la crisis económica y a la suba en el precios de los alimentos, afirmó el director de la FAO, Jacques Diouf, calificando la situación de "muy difícil".En el mundo hay 1.017 millones de hambrientos, de los cuales 642 millones son de Asia y el Pacífico, 265 millones de África, 42 millones de América Latina y el Caribe y 15 millones de los países desarrollados, según la Organización de ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO). "Estamos en una situación muy difícil con el número de hambrientos en el mundo ya que ha aumentado en 105 millones en 2009 (respecto a 2008) y ya llegamos a más de 1.000 millones de hambrientos en el mundo", dijo Diouf en Panamá.Esta cifra implica que una de cada seis personas padece hambre en el mundo.Los países más afectados son República Democrática del Congo y Eritrea (donde 75% y 66% respectivamente de sus habitantes pasa hambre).En cuanto a América Latina, Haití es el país más afectado con 58% de la población padeciendo este mal.Diouf explicó que el hambre ha aumentado en los últimos tres años debido a la disminución de las inversiones en el sector agrícola, el encarecimiento de los alimentos y la crisis económica."Los recursos a la agricultura han disminuido de un 19% en 1989 hasta un 3% en 2006, aunque ahora ha vuelto a aumentar al 6%. Naturalmente si no hay inversión en un sector, éste no se desarrolla", añadió Diouf en la apertura de la 31ª Conferencia de la FAO para América Latina y el Caribe. La crisis económica también tuvo consecuencias en el aumento del hambre en el mundo, ya que provocó una reducción del empleo y los ingresos, lo que derivó en una disminución de las posibilidades de comprar alimentos por parte de los afectados.En los países en desarrollo las familias gastan en comida hasta 50% de sus ingresos, frente al 20% de los países desarrollados, según la FAO. MAS