Según informó El Observador, el cambio fue implementado el pasado 8 de agosto pero no se informó a los medios de comunicación y muchos usuarios aseguran que no se les notificó. Con el nuevo sistema, por cada llamada rechazada Antel factura un minuto.
La situación fue alertada al matutino capitalino por el especialista en comunicaciones Horacio Lampariello, quien integra el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado. Lampariello manifestó que la resolución del ente es para que la empresa “deje de perder dinero”, pues existen varias situaciones en las que rechazar una llamada puede ser por un ahorro familiar del usuario. No obstante, volver al funcionamiento anterior es posible. Para ello se debe cambiar manualmente la configuración (lo que Antel hizo en forma automática en todos los celulares de su compañía) a través del *66. Si el usuario tiene clave para acceder al correo de voz, debe ingresarla. Luego tiene que marcar el 3 para cambiar la configuración, elegir la opción 9 y luego presionar el 5. De esta manera el rechazo de una llamada volverá a emitir el tono de ocupado y no tener costo para quien llama. Pero, según se informó desde Antel, la nueva configuración hará que el usuario pierda el mensaje de texto que la compañía envía cuando tiene una “llamada perdida”.