"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 10 de septiembre de 2010

Tres militares uruguayos fueron condenados en Chile

El juez Alejandro Madrid condenó a los coroneles uruguayos Tomás Casella a 8 años en total, Eduardo Radaelli, a 5 años, y Wellington Sarli a 3 años, por su responsabilidad como autores del secuestro de Berríos y por asociación ilícita. Los tres fueron extraditados hace dos años al país y actualmente están en libertad provisional. El ex mayor chileno Arturo Silva fue el que recibió la mayor pena, al ser condenado a 10 años por secuestro con homicidio y a 3 años por asociación ilícita. Los generales retirados Hernán Ramírez y Eugenio Covarrubias, quienes dirigieron el servicio de inteligencia del ejército, fueron a su vez sentenciados a penas de 8 y 3 años, pero se les otorgó el beneficio de la libertad vigilada. El también general retirado Fernando Torres recibió una condena sin beneficios de 3 años de prisión. Las condenas del magistrado pueden aún ser objeto de reclamo ante la Corte de Apelaciones y luego la Suprema.Berríos fue sacado de Chile en 1991 en una operación que involucró a agentes de la DINA (la disuelta policía secreta de la dictadura de Augusto Pinochet) con la colaboración de militares uruguayos. Su crimen ocurrió en Uruguay, en 1992, pero su cadáver fue ubicado tres años después en la playa "El Pinar".
Berríos fue asesinado, presuntamente por orden del ex dictador chileno, para impedir que brindara testimonio por el crimen del ex canciller Orlando Letelier, perpetrado por la DINA en Washington, en 1976.