"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

domingo, 5 de septiembre de 2010

SEIS AÑOS DE LA TRAGÉDIA "Yo me imagino caminando"

Soñar, reír, llorar y nunca rendirse
A sus 19 años, Fiorella Buzeta cursa sexto de Derecho, tiene novio y piensa dedicarse a la publicidad. En una silla de ruedas desde 2004, espera que la medicina avance para poder volver a caminar. Planes y miedos de una joven que, sin quererlo, le puso rostro, el suyo, a la violencia en los liceos.Entre apoyos, incomodidades, proyectos, lugares no adaptados para su realidad y bajones, Fiorella mantiene la fe: "Me imagino caminando en algún momento". Fiorella cuenta. "El otro sábado me tomé un taxi con mi novio. El conductor me vio con la silla de ruedas y me preguntó qué me pasó. `Tuve un accidente de bala`, le dije. `Entonces ya sé quien sos`, me respondió". Fiorella sonríe. A esta joven, el ser identificada por extraños le ocurre seguido. "No me molesta, yo siempre recibí mucho apoyo de la gente. Me reconocen y me preguntan cómo la voy llevando, cómo voy en los estudios. Sí me molesta cuando me preguntan por el chiquilín". Fiorella cambia el tono de voz. Fiorella es Fiorella Buzeta. El miércoles pasado cumplió 19 años. Desde el lunes 12 de abril de 2004, cuando tenía doce, se transformó involuntariamente en el rostro de una realidad que se repite año a año: la de la violencia en los centros educativos. Para peor, este caso ocurrió en el propio salón de clases. La bala de una pistola Browning 6.35, llevada por un compañero de primer año del Liceo 13 de Maroñas -el "chiquilín" por el cual no le gusta que le pregunten, y que también tenía entonces doce años-, le lesionó muy gravemente la médula espinal. Desde entonces quedó parapléjica, sin control de esfínteres ni sensibilidad de la cintura para abajo, con su autonomía dependiendo de una silla de ruedas, un par de férulas y bastones. ....MAS
NOTA DE REDACCION :
Mientras los que tienen que hacer algo solo piensan en el aumento de sus SUELDOS …..hay quienes quieren caminar ……si vamos a los mas reciente en PAYSANDU hay una peor ……hijos que perdieron a su madre,……pero no la van a encontrar .-
Este es el Uruguay que vivimos , ……..y dicen ….todo esta bien…!