"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 8 de julio de 2010

Se exportará medicamento de "primer mundo" a Europa

La Unión Europea aprobó la patente de un inmunosupresor diseñado en Uruguay. Es un medicamento de alta complejidad destinado a pacientes que han sido sometidos a transplantes. Las exportaciones comenzarán en los próximos meses. El presidente de la República, José Mujica, calificó el hecho de “proeza” del esfuerzo nacional. El mandatario recorrió este lunes la planta industrial del Laboratorio Clausen, dedicado a fabricar productos farmacéuticos. Es un emprendimiento calificado como de “primer mundo”, ya que su actividad requiere un alto equipamiento, tecnología, y mucha calificación en su personal. El martes pasado el laboratorio recibió la noticia de que uno de sus productos, un inmunosupresor destinado a pacientes que han sido sometidos a transplantes, recibió el reconocimiento de los 27 países que conforman el bloque continental europeo.Este hecho fue destacado a El Espectador por el director del Laboratorio Clausen, Leonardo Olivera.“Las requerimientos en Europa son enormes (...). Es la única planta de la región que ha sido probada por la comunidad económica europea para fabricar inmunosupresores (...). Lograr que Uruguay compita, no sólo en fútbol que nos ha ayudado mucho a que el país se conozca, sino con cereales, carne, lana y, además, con productos farmacéuticos de alta tecnología, es de una magnitud enorme”, sentenció.Olivera dijo que en los próximos meses comenzarán las exportaciones a Polonia, Gran Bretaña, Francia y Rusia. Además, existen buenas perspectivas de llegar a Irán y a Israel. Las exportaciones de este producto van a representar el 20% de la capacidad de producción de la planta, estimada en un millón de tabletas y comprimidos al año. MAS