"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 8 de julio de 2010

La pregunta recurrente a un tema de actualidad que siempre toca el corazón de la religión ¿Por qué hay pobres?

Desde los años sesenta algunos medios de comunicación, convencido en los datos que aportan los “expertos”(?), han hecho especial hincapié en el aumento desorbitado de la población colocándolo en contra de la limitación de los recursos, manejando cifras completamente equivocas . Existen otros, también conocedores, que disienten en las mismas materias, asegurando que los recursos son y serán más abundantes con el aumento de la población y el transcurso del tiempo Pero, para el público en general resulta imposible comprobar la mayoría -por no decir la totalidad- de las aseveraciones que estas gentes hacen, no quedando más remedio que “confiar” en quienes parezcan más fidedignos, y, en ese caso ¿en cuáles conocedores se ha de depositar la fe? y esa fe ¿se ha de basar exclusivamente en lo que los medios de comunicación transmiten? o sea, ¿quien más se escucha será el más capaz? y sobre todo, ¿ese es el procedimiento único para llegar a sostener una postura? Ante esta última pregunta la respuesta evidente es que no!, porque es posible también acudir a los argumentos mismos que manejan, a la experiencia sobre los aciertos o errores de esos autores, al tipo de soluciones que proponen, etc. Así que la insistencia con que algunos profetizaron una crisis mundial de alimentos y materias primas no se ha dado. Se hizo creer que la gente es pobre porque es numerosa, sin tomar en cuenta que la pobreza se mide “no en función del número de personas, sino de la capacidad que se tiene para satisfacer las necesidades de esas personas”. De hecho es difícil encontrar ejemplos de un desarrollo, que sea resultado de una caída de la natalidad. Al examinar los datos, es necesario estudiar periodos relativamente largos de tiempo; si nos contentamos únicamente con intervalos cortos, distorsionaremos la realidad, y nuestros análisis no serán para nada fiables Encuentra. Pastor Laurino