Los principales sitios turísticos ya sienten el impacto de la crisis europea y de la imagen negativa que proyecta el país. El sector representa el 18% del PBI helénico
Grecia languidece por la falta de turistas y los pocos que arriban lo hacen tentados por ofertas de última hora, con descuentos que llegan hasta el 20 por ciento.El diario The New York Times resaltó la contracción del sector y precisó que la demanda de viajes desde Alemania y el Reino Unido ha caído un 20%. La crisis económica en los mercados emisores no es la única responsable de la situación. Los dos países constituyen casi un tercio de los 15 millones de turistas que Grecia recibe al año.Las imágenes de huelgas generales, disturbios en la calle y caos económico que se han proyectado al exterior durante las últimas semanas, a través de los medios de comunicación internacionales han motivado en gran parte la debacle, explicó la publicación.Hace pocos días el vocero gubernamental George Petalotis reconoció que "el turismo se encuentra en una condición crítica. Estamos tratando de revertir el clima, estamos tratando de transmitir de todas las formas que podemos que Grecia es un país seguro".Pero la sentencia lapidaria aunque certera de un empresario del turismo resume con macabra crudeza la realidad del sector, "este año, nuestra única publicidad han sido las malas noticias".