"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 13 de mayo de 2010

Por año, en el mundo mueren cerca de 9 millones de niños

Entre las causas de los decesos antes de los 5 años están la neumonía, la diarrea, la malaria y las complicaciones al nacer. Revelan que la proporción de fallecimientos en neonatos aumentó de 37% en 2000 a 41% en 2008
Según un trabajo publicado en la revista “The Lancet” las enfermedades infecciosas, con la neumonía en primer lugar, fueron responsables del 68% de los 8,8 millones de decesos en chicos que no llegaron a su quinto aniversario.Señala además que un 41% de estos fallecimientos se registró en neonatos y las principales causas fueron las complicaciones en el parto, la asfixia al nacer, una sepsio y la neumonía. El informe, revela que el 49 % de estos decesos se producen en sólo cinco países. La India posee el peor índice de supervivencia en menores de cinco años, en su mayoría debido a la neumonía y la diarrea. Le siguen Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China.Por su parte, el panorama europeo difiere mucho del de los países con menos ingresos. Las cifras arrojan que, de Europa Occidental, el país que ocupa el peor puesto en es el Reino Unido, con 4.324 fallecimientos infantiles, la mayoría de ellos por complicaciones en el parto, anomalías congénitas y asfixia según informa el diario Ámbito Financiero. Aunque el número de muertes supone una mejora en la última década frente a los 10,6 millones registradas en el año 2000, los investigadores revelan que "la proporción de decesos en neonatos aumentó del 37% en ese año al 41% en 2008.