Copyright ©1991-2010 Funda jeremías todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que FundaJeremias te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).
"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"
sábado, 29 de mayo de 2010
Pensemos Juntos ...Y la niñez ?...(Pastor Laurino)
El papel que llevan a cabo los niños en el campo no está documentado oficialmente Los testimonios e informes que estamos recogiendo por medio de nuestras visitas ( Funda jeremías) indican que los niños y adolescentes son quienes más trabajo aportan en los hogares pobres ya que el trabajo considerado "normal" Trabajan entre 9 y 11 horas diarias, recolectando, sembrando, recogiendo leña, atendiendo huertas, conduciendo ganado, ordeñando, y manejando máquinas como tractores , entre otras cosas. Estos niños no tienen un verdadero estado en la sociedad.. Numerosas niñas, por ejemplo, son trasladadas desde el campo a pueblos y capitales de provincia, para colocarlas al servicio de familias en las grandes urbes y allí explotarlas Demás esta decir que esto viene de muchos años atrás hoy se da a conocer . Tanto las niñas como los niños, son víctimas del maltrato infantil y, además, de la explotación sexual. Detrás de un gran porcentaje de niñas trabajadoras se esconde un verdadero drama que llega a los maltratos, violaciones, incestos, pobreza y marginación, no hace falta remontarnos a otros países Uruguay ,y donde estamos Paysandú es noticia de esto ,lo hemos dicho muchas veces no se ve la actuación de INAU desde años ya que las “personalidades” a cargo no se mueven desde años valga la redundancia . Los niños también son obligados a trabajar en oficios como la construcción, se los ve en Paysandú , mecánica o en ventas callejeras que van desde los artículos de contrabando hasta, frutas o comida. Ni hablar algunas congregaciones cristianas que también los utilizan , para la venta de pasteles empanadas ,etc. ( lo peor que los padres lo aceptan mientras el “pastor” engorda a costillas de ellos dandose la gran vida) Son menores que, a pesar de sus oficios, no reciben ingresos para mantenerse, pues casi siempre el 80 por ciento o más de lo que ganan va a parar a manos de sus progenitores, o de quienes controlan su quehacer en las calles. Pastor Laurino