Según una consultora especializada, la cuota de mercado del navegador de Microsoft es de solo 59,95 por ciento Es el mismo rango que había alcanzado la versión 4, de 1999.
Retrocedió casi 11 años: la última versión del Internet Explorer cayó entre las preferencias de los usuarios y hoy lo eligen casi 6 de cada 10 navegantes. Al menos eso es lo que sostiene un estudio de la consultora Net Applications que destaca que el navegador de Microsoft alcanzó en abril la misma cuota de mercado que tenía la versión 4 lanzada en 1999. El Explorer actual pierde terreno a mano de competidores como Firefox de la Fundación Mozilla, el Chrome de Google o el Safari de Apple. Desde que salió al mercado en marzo de 2009, ha perdido unos 9 puntos de su market share. El 59, 95 por ciento de usuarios que aún lo prefiere es un 0,69 puntos menor que la cantidad que lo elegía en marzo pasado. Quien continúa su crecimiento firme es Firefox de Mozilla que ganó 0,07 puntos hasta lograr el 24,59 por ciento del mercado de los navegadores. Así el browser del panda rojo se vuelve a acercar a su marca de noviembre del año pasado cuando llegó a su pico máximo de 24,72 por ciento. Google es otra de las empresas que puede levantar la copa. Su Chrome tuvo un gran mes y logró llevarse el 6,73% de los usuarios. Le sigue Safari de Apple con casi 5 de cada 100 internautas y el Opera con el 2,3 por ciento. En tanto, la consultora StatCounter calcula que la porción de torta que se lleva el Explorer es menor: 51,42%. Y que Firefox (32,62%) y Chrome (8,82%) han tenido un mejor desempeño. Algo que no ha sucedido ni con Safari (4,27%) ni con Opera (1,99%). MAS
Retrocedió casi 11 años: la última versión del Internet Explorer cayó entre las preferencias de los usuarios y hoy lo eligen casi 6 de cada 10 navegantes. Al menos eso es lo que sostiene un estudio de la consultora Net Applications que destaca que el navegador de Microsoft alcanzó en abril la misma cuota de mercado que tenía la versión 4 lanzada en 1999. El Explorer actual pierde terreno a mano de competidores como Firefox de la Fundación Mozilla, el Chrome de Google o el Safari de Apple. Desde que salió al mercado en marzo de 2009, ha perdido unos 9 puntos de su market share. El 59, 95 por ciento de usuarios que aún lo prefiere es un 0,69 puntos menor que la cantidad que lo elegía en marzo pasado. Quien continúa su crecimiento firme es Firefox de Mozilla que ganó 0,07 puntos hasta lograr el 24,59 por ciento del mercado de los navegadores. Así el browser del panda rojo se vuelve a acercar a su marca de noviembre del año pasado cuando llegó a su pico máximo de 24,72 por ciento. Google es otra de las empresas que puede levantar la copa. Su Chrome tuvo un gran mes y logró llevarse el 6,73% de los usuarios. Le sigue Safari de Apple con casi 5 de cada 100 internautas y el Opera con el 2,3 por ciento. En tanto, la consultora StatCounter calcula que la porción de torta que se lleva el Explorer es menor: 51,42%. Y que Firefox (32,62%) y Chrome (8,82%) han tenido un mejor desempeño. Algo que no ha sucedido ni con Safari (4,27%) ni con Opera (1,99%). MAS