"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 21 de mayo de 2010

El engaño sigue nadie los "PARA"

Pare de Sufrir! ya es un slogan conocido a través de la radio y últimamente en Televisión.
Todas las noches por más de un canal de TV, vemos los largos e impresionantes programas con el lema “Pare de Sufrir”, pastores de acento brasileño que prometen sanidad, liberación de los demonios y prosperidad económica, a quienes asistan a varias reuniones en sus templos y cumplan las recomendaciones de sus pastores.
¿Quiénes son? ¿De dónde han venido? La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) fue fundada el 27 de julio de 1977 por Edir Macedo Becerra (nacido en 1945), quien de familia católica tuvo una importante incursión en los cultos afrobrasileños, ingresando en los años 70 en la Iglesia Nueva Vida. En 1975 junto a su cuñado fundan el “Salón de la Fe”, hasta que se pelearon por las ganancias económicas y Macedo funda la IURD. Por otra parte su cuñado Romildo Soares funda la “Iglesia Internacional de la Gracia de Dios”.Habiéndose separado de todos sus compañeros de fundación viaja a los Estados Unidos en 1986 y se queda largo tiempo aprendiendo las técnicas de los tele-evangelistas y marketing empresarial, entre otras cosas. Cuando esta por terminar el culto se comienza a pedir la ofrenda, el pastor pregunta: ¿Quién ofrenda mil pesos? ¿Quién ofrenda 500 pesos?... hasta un cincuenta ò diez pesos como mínimo. La presión de sentirse disminuido frente a la generosidad de los demás que ofrendan primero, logra un complejo de culpa en los fieles que terminan ofrendando más de lo que pensaban (de lo que pueden). Sin olvidar que la ofrenda se hace luego de un largo rato de alabanzas, cánticos, gritos del pastor; donde el fiel esta en un estado de “éxtasis” y donde ya nada importa tan solo lo que esta viviendo y es allí donde es inducido a ofrendar todo esto programado de antemano .