"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 6 de abril de 2010

"TE APO-LLAMOS"

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, dijo que Uruguay ya adoptó previsiones para evitar que Brasil presione para aumentar la cuota de pollos de esa procedencia que podrán ingresar al mercado local. El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, afirmó ante la Comisión de Ganadería de Diputados que Uruguay ya tomó las previsiones correspondientes en caso de que Brasil realice presiones para que las cuotas de importación de pollos, acordadas la semana pasada entre los presidentes de ambos países. El funcionario explicó que el país se reservó el derecho de otorgar las licencias de importación en forma no automática. Los presidentes José Mujica y Lula da Silva acordaron la semana pasada una cuota de ingreso de carne aviar brasileña a Uruguay de 120 toneladas mensuales. "Es razonable pensar que una vez que se abre un mercado, a la larga o a la corta, la competitividad relativa entre el país exportador y el importador puede generar un aumento del comercio y para eso es que tenemos que prepararnos", señaló el ministro. El secretario de la cartera se refirió también a las medidas de restricción al comercio uruguayo implementadas por Brasil en los últimos meses. "Nadie se acordó de los pescadores artesanales que perdieron la zafra de turismo porque su pescado no pudo ingresar a Brasil. Nadie se acuerda de los US$ 20 millones de leche en polvo que estuvieron frenados por la falta de licencias de importación. Nadie se acuerda que desde diciembre pasado no pasa ningún contenedor con carne fresca o refrigerada. Esas son medidas de restricción al comercio que se nos imponen cuando nosotros no tenemos argumentos técnicos para sostener las medidas de cierre de nuestro mercado", señaló. El secretario de Estado admitió, sin embargo, que Uruguay tiene sectores sensibles, pero que se está trabajando para generar competitividad en ellos. El País Digital