"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 6 de abril de 2010

Casi un centenar de muertos y caos en Río de Janeiro por las intensas lluvias

Un diluvio, con ráfagas de viento de 70 km por hora, castiga a la ciudad desde el lunes. Hubo derrumbes y deslizamientos. Universidades, escuelas y tribunales se encuentran cerrados.
El número de víctimas fatales por el temporal que castiga a Río de Janeiro desde el lunes por la noche crece abruptamente. De acuerdo a lo publicado por los medios brasileños, ya son 95 los fallecidos a causa de las intensas lluvias que destruyeron viviendas y dejaron cientos de damnificados. La ciudad quedó en gran parte paralizada, ya que por las inundaciones y los derrumbres muchas calles fueron cerradas.De acuerdo a lo informado por el diario brasileño O Globo, en menos de 24 horas cayeron 228 milímetros de agua, contra los 245 mm registrados en una de las mayores tormentas en Río, en 1996, que dejó un saldo de 250 muertos y 50 mil afectados.Las zonas más golpeadas por la tormenta son las favelas de Río de Janeiro -sede de los próximos Juegos Olímpicos- Niteroi, Sao Goncalo y la suburbana ciudad de Nilópolis, en un estado con 16 millones de habitantes.En la favela Morro das Mangueiras, al norte de Río, las imágenes aéreas de TV mostraban gente pidiendo socorro desde los techos de las viviendas que, debido a los intensos deslizamientos, quedaron al borde del precipicio."Esas personas están cometiendo casi un suicidio, es una irresponsabilidad que permanezcan allí", comentó el gobernador del estado de Río, Sergio Cabral, a la televisión Globo, mientras mostraban las imágenes de los residentes agitando ropa y tarros de plástico en demanda de ayuda.Por su parte, el alcalde Eduardo Paes pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas, alegando que la situación en la ciudad, a raíz de la inundación de importantes vías, "es de caos absoluto". "En una escala de cero a diez, el grado de preparación de Río para una lluvia como esta es cero", subrayó al detallar las consecuencias del temporal.