"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 16 de abril de 2010

Obispo que negó Holocausto fue multado como condena

Richard Williamson fue condenado en ausencia en Alemania a pagar 10.000 euros por haber minimizado la dimensión del genocidio, un caso que dejó mal parado al Vaticano.
Un tribunal de la ciudad de Ratisbona halló culpable al religioso británico, de 70 años, de incitación por haber dicho en una entrevista difundida en enero de 2009 que “sólo de 200.000 a 300.000 judíos perecieron en los campos de concentración nazis”.El obispo, expulsado de Argentina el año pasado al conocerse sus declaraciones, dijo también que no es cierto que los nazis hayan usado cámaras de gas para matar a judíos.Williamson había sido multado ya con 12.000 euros a principios de año por sus comentarios pero, como el prelado se negó a pagar, la causa tuvo que dirimirse con un juicio público, en cumplimiento con las leyes alemanas.El obispo no acudió a la audiencia en un tribunal de la sureña Ratisbona por orden de su congregación ultraconservadora, que se distanció de la Santa Sede tras el Concilio Vaticano Segundo, dijo su abogado.”El obispo Williamson habría venido gustosamente, pero la Hermandad de San Pío X le sugirió que no lo hiciera; para ser más precisos, le prohibieron venir”, indicó el abogado Matthias Lossmann al juez del tribunal.La Hermandad de San Pío X, que tiene su sede central en Suiza, ordenó obispo a Williamson sin autorización del Papa luego de romper con Roma por las reformas introducidas a partir de 1965. MAS