"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 20 de abril de 2010

Inquietud en el Frente por caída en intención de voto

Montevideo. De Haedo apela al apoyo del Partido Colorado
En el FA están leyendo con preocupación las encuestas de intención de voto en Montevideo. Para las municipales del 9 de mayo la meta es llegar al 50% de los votos, porcentaje que antes era el piso del que partía el candidato frentista. En la otra vereda, el candidato de Alianza Nacional, Javier de Haedo, aprovecha esta situación para convocar a los colorados a votar junto a los blancos y así intentar ganarle al Frente Amplio en Montevideo. Los últimos sondeos de opinión ubican a la candidata del Frente Amplio, la comunista Ana Olivera, como la clara favorita, con una intención de voto de entre 45% y 48%. Muy por debajo del 60% que obtuvo la coalición en 2005 con la candidatura de Ricardo Ehrlich. El Frente Amplio gobierna en Montevideo desde 1990, tras ganar la IMM por primera vez con Tabaré Vázquez en 1989. Estos 20 años de gestión -principalmente a partir del escándalo por las pérdidas en los casinos municipales durante la segunda administración de Mariano Arana (2000-2005) y los efectos por los constantes conflictos con Adeom en el período de Ricardo Ehrlich (2005-2010)- han erosionado la imagen del Frente Amplio en su principal feudo político. Fuentes de la coalición dijeron a El País que si Olivera gana sin llegar al 50% de los votos, y el Frente Amplio obtiene menos de siete intendencias en el interior, la evaluación será negativa.La intención de voto de Olivera se acerca a la que tuvo Mariano Arana cuando ganó la IMM por primera vez en 1995. En las elecciones municipales de 1989, el Frente Amplio con Vázquez como candidato ganó con el 36,7%, según datos de la Corte Electoral. En ese momento el espectro político en la capital estaba dividido en tres. Cinco años más tarde, Arana fue candidato por el oficialismo y obtuvo 44,8%. En el año 2000 por primera vez se separaron las elecciones nacionales de las departamentales con la reforma constitucional. La reelección de Arana recogió entonces el 56,3%. En 2005, con los colorados estabilizados en el segundo lugar y con los nacionalistas bajando más aún, el frenteamplista Ehrlich obtuvo el 60,8% de apoyo en Montevideo Si bien el Partido Colorado se mantuvo en esas tres elecciones como la segunda fuerza, el Partido Nacional había comenzado un declive que ese año lo ubicó con el 11,3%, quince puntos porcentuales menos que en 1990. MAS