"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 6 de abril de 2010

Humor y religiones se unen en un libro de Pluralismo y Convivencia

¿Es compatible la religión con el humor?, se preguntan los autores. “La Sonrisa Divina” de Jordi Pigem y Francesc Torradeflot, recopila chistes de las diferentes religiones. Se trata de bromas realizadas por los propios creyentes de cada confesión.
La idea surgió durante una charla de café en la Universidad de Alicante entre creyentes de distintas religiones. En un ambiente relajado, empezaron a bromear, a contar chistes y todo la gente reía sin importar cual fuese su creencia. El resultado es un libro que aboga porque no exista un divorcio entre el humor y la religión y que lo sagrado no sea intocable. Para que sea más completo el panorama, la obra dedica un apartado especial para los chistes de ateos, quienes suelen considerar que el humor no encaja bien en las religiones. HUMOR AUTOCRÍTICO El texto, publicado por la Editorial Icaria y sufragado por la Fundación Pluralismo y Convivencia, organismo que depende del Ministerio de Justicia Español, recopila bromas realizadas por los propios creyentes. La condición para publicar los textos es que fuesen autocríticos y que no sirviesen para burlarse de las otras religiones. El resultado es un recorrido por distintos chistes sobre el Islam, el hinduismo, el budismo y el cristianismo sin ninguna intención de ofender. Con este libro se pretende desdramatizar y lanzar el mensaje de que la pluralidad religiosa forma parte de la realidad. Eso sí, respetando la premisa de que si un judío explica un chiste sobre judíos se pueden reír todos, pero si lo explica un no judío, es un antisemita. Fuente: Agencias/Edición: ACPress.net