"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 6 de abril de 2010

Arnold Antonin: "Lucho para que Haití no sea peor que antes del terremoto"


El cineasta más prolífico de Haití habla de la película que grabó sobre el terremoto. Y en una segunda entrevista, su esposa argentina ofrece una mirada crítica sobre algunos aspectos de la ayuda humanitaria que reciben. En mayo se verá en Buenos Aires una muestra sobre cine haitiano.El martes 12 de enero, minutos después de las 16.53, cuando el polvo y la desesperación se habían apoderado de Puerto Príncipe tras el terremoto, Arnold Antonin, el documentalista más importante de Haití, comenzó a rodar "Crónica de una catástrofe anunciada". La primera reacción de Antonin frente al desastre no podía ser otra, empezaba allí una nueva película, para dejar testimonio del horror vivido por su pueblo, habitante de uno de los países más pobres de la tierra. Con esa experiencia como carta de entrada, Antonin llegará en mayo a la Argentina, trayendo una muestra de cine haitiano organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Red de Documental de América Latina y el Caribe. Como anticipo, el director contesta aquí una serie de preguntas desde Puerto Príncipe. Y en una segunda entrevista, en Buenos Aires, su esposa, la arquitecta argentina Beatriz Corbanese, cuenta cómo es su vida en Haití y cuál su papel en el Centro Petión-Bolívar, una fundación cultural sin fines de lucro que trabaja por los derechos humanos y la democracia y que comparte con Antonin. MAS