"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

sábado, 5 de noviembre de 2011

PENSEMOS JUNTOS .." LIBERTAD TRANSFORMADA EN LIBERTINAJE " [J.C.Laurino]

Opino que algunos  periodistas no deberían estas exentos de ir a prisión por difamación. “Si yo difamo voy preso, y los “periodistas” si los hay ya que la mayoría son comunicadores sociales  .Todos debemos ser tratados igual ante la ley, si me difaman tengo derecho a demandar y no por ser periodista va a ser inmune de ir a prisión!! La libertad y necesidad de expresarse sobre diversos temas, y más aún sobre algunos relacionados a la función pública, es crucial para el desarrollo del país: la  participación ciudadana, fiscalización, mejora de la función pública, lucha contra la corrupción, etc.. Y por eso, ante cualquier caso judicial donde esta libertad esté involucrada, (esto, sin desconocer que en nuestro país “hay periodistas , comunicadores, y charlatanes ”), los jueces,y fiscales están obligados a evaluar los estándares jurídicos que sobre esta materia existen .En horarios temprano  de la mañana y de la tarde  la boca de algunos, comunicadores  sobre todo en radios de  FM  , son asquerosas verdaderamente lo que dicen lo que expresan ........eso no esta bien !! .-Por ello es urgente traer a colación el marco jurídico interamericano que ya existe , protección a los niños , y cuidar  que un “PERIODISTA” NO SE TRANSFORME EN UN DICTADOR, INTOCABLE, PORQUE TIENE UN MICRÓFONO  …ty cree saber de todo y tener razón en todo lo que dice.-·      M is derechos terminan donde empiezan los de los demás.    Libertad de expresión significa poder opinar lo que uno quiera, de denunciar injusticias y pedir cambios pero también termina donde empieza la libertad de expresión de otro.Yo tengo derecho a decir lo que me de la gana pero siempre teniendo en cuenta que tengo la responsabilidad del daño que pueda hacer. Esto que debería ser de sentido común — al igual que lo es que si matas una persona puedes verte entre rejas — parece que no acaba de cuajar entre algunas mentes que solo ven “sus derechos” y no los de los demás.Lo de siempre, confunden libertad con libertinaje y sí se les enseñan mas no aprenden, o no lo quieren hacer .-.
Es importante saber diferenciar la libertad del libertinaje. sucerder cosas de las cuales podemos . Ya que por una equivocación pueden suceder cosas de las cuales podemos arrepentirnos. El libertinaje conlleva a la destrucción del ser humano, ya que se pierde el horizonte, todo està permitido, no hay reglas, abunda el caos y se va perdiendo todo lo que se ha construido , para llegar a ser un ser humano mejor con valores y principios y sobre todo amor hacia sus semejantes, que es lo que construye una sociedad donde todos tienen cabida y sobre todo el respeto hacia los demás los que nos lleva a ser màs justos. por lo tanto la libertad hay que defenderla con la verdad , con deberes y derechos.  PERO NO SINTIENDOSE INTOCABLES …. La libertad nos lleva a pronunciar dos monosilabos, el sí o el no. De acuerdo con el libertinaje creemos siempre tener la razón y cuando en ese momento no ponen una prohibición nos parece obsoleto y renunciamos a ello. para mi libertad es actuar con responsabilidad, limitadamente y libertinaje es actuar irresponsablemente, sin reglas ni limites , el cual te conlleva a destruirte y destruir a los demás Lo peor de un mal periodista, o comunicador social que son los mas  es que sabe que mienten. Apenas atrapa la verdad, la transforma en embuste y enseguida, entrompa contra el pueblo, a cambio de dinero.Puede ser que algunos periodistas se crean portadores de la verdad y mientan por error o por ignorancia pero, ese no debe ser su papel. Pero, por otra parte, quienes mienten en forma deliberada, son los peores. Pastor Juan Carlos Laurino 
Juan Carlos Laurino Copyright ©1991-2011 todos  los derechos reservados  Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que Funda Jeremías te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).