"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

lunes, 31 de octubre de 2011

PENSEMOS JUNTOS .."¿Hacia donde vamos realmente? " [J.C.Laurino]

En la política interna, el  pragmatismo guía la conducta del gobierno Mujiquista , lo que le ha llevado a establecer un juego de tira y afloja incluso con  ex presidente.-El movimiento social tiende más bien a acoplarse al gobierno, porque se sienten representados en ese gobierno y porque tienen la esperanza que ese gobierno les cumpla con las promesas electorales. Entonces están esperando. Le dan un cheque en blanco transitorio .-. El movimiento social también tiene la esperanza de que este gobierno le cumpla con las promesas, entonces no quieren crear problema al gobierno y ahí esperan.Es poco probable que vuelvan gobiernos abiertamente autoritarios, pero hay un tema muy importante, que es la calidad de la democracia, o lo que algunos llaman tendencias de regresión hacia formas autoritarias. Lo que vemos en la región no es una dicotomía autoritarismo-democracia, sino una gama de posibilidades parcialmente democráticas, pero de calidad completamente desigual.Es evidente que, en principio, puede haber grandes ventajas: un gobierno dividido, donde varios tienen que conciliar y negociar, puede limitar los abusos de un lado y del otro y generar consensos que son beneficiosos para todos. Pero la lucha política para la hegemonía puede producir resultados para nada  deseables.La situación nacional e internacional está marcada "por la indefinición". Un nuevo ciclo de la lucha de clases se ha abierto Se ha desatado una enorme pelea también por una creciente crisis de legitimidad  en este marco, por la renovación de los procesos y movimientos de lucha y organización de los trabajadores y los sectores populares. Casi ningún problema mismo de fondo han sido resueltos ,las pocas  propuesta presentada por parte del gobierno  no genera los recursos suficientes para resolver la problemática existente hoy por hoy . Por todo esto, hay que prepararse  prácticamente para el próximo período creo, estamos en un país hoy por hoy partido al medio “Golpear juntos y marchar separados”. ¿Y en qué batallas pueden converger ambos mariscales políticos?
Juan Carlos Laurino Copyright ©1991-2011 todos  los derechos reservados  Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que Funda Jeremías te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).