"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 28 de julio de 2011

PENSEMOS JUNTOS .." En que se basa el Capitalismo? " [J.C.Laurino]

 El capitalismo se basa en la acumulación de riquezas que se producen y distribuyen en la sociedad y eso creo la mayoría de los Uruguayos lo sabemos y muy bien . Pero? , ¿Qué sectores de la sociedad producen las riquezas y entre qué sectores se distribuye? Esta claro que la riqueza no la producen empresarios con sus grandes negocios, propietarios de importantes firmas ,como así tampoco el Gobierno con sus empresas estatales como muchos piensa y se dice . La riqueza es producida por “hombres y mujeres” de todas las edades, que diariamente llegan a sus trabajos para vender la única propiedad que poseen.- Usted se preguntara cual es? Es su “fuerza de trabajo”, poniendo en movimiento máquinas computadoras, paños de piso ,escobas de barrer, choferes de remises, cajeras de súper los carritos que recorren la ciudad día a día vendiendo mercadería, el peon de obra,el que prende el horno de panificacion en la noche  ,en fin podemos seguir nombrando muchísimos mas .Esta actividad es retribuida por un salario, que jamás piense es igual a las grandes riqueza que producen y eso se sabe y no hay secretos! Pero si .....miedo! de decir la verdad ya que temen las represaliasque se tomen  . La diferencia entre el salario y la riqueza, llamada plusvalía, es apropiada por empresarios, y burócratas del sector privado y también del estatal. Esta apropiación del producto del trabajo ajeno se llama  "EXPLOTACION" .- Ahora que ya sabemos que la riqueza que producimos con nuestro trabajo no queda en nuestras manos, podemos desentrañar de qué manera se distribuye: exprimimos día a día cada centavo que se gana para poder sobrevivir, mientras que la clase explotadora y propietaria de los medios de producción, nos despoja de lo poco que entra en nuestros bolsillos Detrás de este "bombardeo informativo", muchas veces por parte del propio gobierno que en realidad nos engaña y desinforma, radica la intención que nos esconden: "hacernos elegir entre dos caras de la misma moneda", siendo que ambas afectan directamente los intereses de nuestra clase. De la misma forma el gobierno manipula a los trabajadores mas necesitados y los usa como “carne de cañón para sus actos políticos”. No se deje  engañar, este sistema  que necesita de un constante reciclaje manteniendo, claro está, lo fundamental: el trabajo asalariado, la explotación del hombre por el mismo hombre.Es asi de simple!! Pr J.C.Laurino 
Copyright ©1991-2010 Funda jeremías todos  los derechos reservados  Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que FundaJeremias te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).