"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 7 de enero de 2011

PENSEMOS JUNTOS .."Hay justicia ??" ( en memoria de mi amigo David) [J.C.Laurino]

Reiteradas veces hemos preferido callar y tragarnos todos los improperios porque lo visceral es impulsivo, desalmado y está a un milímetro de la insensatez, pero este mutismo no va más pues lo que ahora aflora es muy anómalo y extraño, es como un nudo en la garganta; nos consume el aliento, nos pone en vilo y nos conturba el espíritu para levantarse bramando con el puño en alto contra tanta injusticia cometida. Callar en este instante, como muchos lo hacen  es dar luz verde a la impunidad y el barbarismo, el silencio cómplice frente a la apología del terror y la muerte que recorre inmune y con soberbia  en los reductos de la alimaña separatista que cobardemente actúa asaltando instituciones, saqueando los bienes, humillando y maltratando a todo vestigio humilde que encuentra por su paso, sin ninguna compasión en la ciudad sanducera y el Uruguay todo . 
Jesús de Nazaret, al ser interrogado por el gobernador
romano, admitió ser un rey, mas agregó: ‘Yo para esto 
he nacido y para esto he venido al mundo, para dar
testimonio de la verdad’. Pilato preguntó entonces: 
‘¿Qué es la verdad?’ Es evidente que el incrédulo ro-
mano no esperaba respuesta al interrogante: el justo,
de todos modos, tampoco la dio. Lo fundamental de su 
misión como rey mesiánico no era dar testimonio de la
verdad. Jesús había nacido para dar testimonio de la 
Justicia, de esa Justicia que deseaba se realizara en el 
reino de Dios. Y por esa Justicia fue muerto en la cruz”

El término Justicia es una de las palabras más difíciles de definir y de las que más preguntas se han hecho. Filósofos, juristas, escritores, entre otros, han tratado de dar su concepto pero, ninguno se ha considerado como universal. No obstante, ahora como entonces carece de respuesta”.
El sentimiento de la Justicia, la oscuridad de su noción, las discusiones y los conflictos que esta oscuridad hace surgir, existe desde que hay hombres que piensan y viven en sociedad. El hombre siempre realiza conductas a las cuales se les puede catalogar como justas o injustas. Un claro ejemplo, es cuando un individuo da muerte a otro individuo, pues aquí ya nos encontramos con la privación del valor primordial del ser humano: la vida. Porque donde hay negación de la vida o atentados contra la misma, en cualquier forma y aspecto, no hay Justicia; ya que ella es la reina y señora de todas las virtudes.Pr Laurino
Copyright ©1991-2011 Funda jeremías todos  los derechos reservados  Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que FundaJeremias te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).