"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

lunes, 27 de septiembre de 2010

Pensemos.. Juntos …se ahorra energía o no? (Juan Carlos Laurino)

El adelantamiento de una hora a partir del 3 de Octubre próximo,( Decreto 311/006 del 4 de setiembre de 2006),vuelve a generar muchas dudas en muchos uruguayos ,y tambien bronca .-De echo esto "genera más dificultades que beneficios". Es sabido pero pocos hablan o dicen , salvo algunas radioemisoras y uno que otro programa, radial periodistico , y no hablemos de la gente del campo .- Beneficios al turista?,no creo ya que cuando sale lo primero que hace ( El turista ) es despojarce del reloj obviamente ,..hay que ver que hace la ciudad vecina de Colon Entre Ríos? .- "Adelantar una hora más el reloj me parece una medida que me presenta algunas dudas respecto de su efectividad en cuanto al ahorro de energía, y vuelvo a decir me parece que genera más dificultades que beneficios", "No creo que tenga un gran impacto en cuanto al ahorro de consumo energético", ya que nunca dieron las cifras de ahorro que produce y algunas por ahí tiradas nunca conformaron , que hay detrás de esto? .... Mas vale no ponerse a hacer conjeturas ya que nos tomaría mas fuerte el dolor de cabeza .-Como amanece a la hora que amanece! ya que al sol no lo pueden adelantar indiscutiblemente , en realidad, el supuesto ahorro será muy improbable: las fabricas usan luz y energía aunque sean las 12 del medio dia. Creo algunas brillantes ideas de legisladores podrían acusar de complot al sol sin vergüenza alguna no? .. Cambiar la hora demás esta decir causa es un desastre mayor en los sistemas computacionales, especialmente considerando que el país no está acostumbrado ni se acostumbrara` a este tipo de cambios, En fin como todo en Uruguay esto debe ser otro gran negocio que les puedo asegurar no deja perdidas ,……..auque se digan lo contrario ¡ No estoy convencido del ahorro de energía. ya que todo esto empieza a funcionar cuando todo mundo llega a sus oficinas, y en nuestras casa empieza a encenderse luces para realizar las acciones que hay que hacer , como todos los dias con la diferencia que tiene que prender la luz ,cosa que no lo hacemos antes de de este “Cambio” . Una propuesta sería acortar el tiempo laboral por un período y ver si en verdad se ahorra algo. Creo lo que pasa que aquí a mi parecer debe haber intereses y el sector privado nunca quiere perder nada. EL PUEBLO ES EL QUE SIEMPRE SUFRE Y PIERDE. No hay a mi parecer tal ahorro, lo que hubo el pasado año por si no se acuerdan, quiero refrescar su memoria fue mas delincuencia!, más violaciones! porque la gente tiene que salir cuando todavía está oscuro, y eso es un dulce para los delincuentes , a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestra ciudad la "Maldita Inseguridad" que referente a esto; si no hacen absolutamente NADA! y creo esta a la vista , además los recibos de UTE ( Usinas y Transmisiones Eléctricas) siempre salieron igual y hasta en algunos meses mas! , se gasta más porque mientras más oscuro te levantes más luces ocupas, es una medida errónea, nunca ha resultado ese cambio de horario siempre somos los ciudadanos los perjudicados, nadie más…. y el que paga es JUN PUEBLO !!Pr Juan Carlos Laurino
Copyright ©1991-2010 Funda jeremías todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que FundaJeremias te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).