"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 14 de septiembre de 2010

"La insólita banda estrecha".

DIARIO DE CAMPAÑA. ANTEL EN LA MIRA

El domingo 12 de setiembre, en "El Observador", su director, Ricardo Peirano, publicó la nota "La insólita banda estrecha".
Motivada por declaraciones del Director Nacional de Telecomunicaciones, Gustavo Gómez Germano, el Sr. Peirano me alude en su texto, a mi juicio de manera errónea. La aclaración puntual la remití al mencionado diario y espero su publicación en el mismo, con la correspondiente rectificación.
Por lo tanto no analizaré aquí la referencia a mi persona, sino la esencia del texto del Sr. Peirano Dicho texto se basa en cuatro afirmaciones pilares, que son:
1. El acceso a Internet (también llamado "banda ancha") en Uruguay es caro y lento. De ahí el título irónico sobre "banda estrecha".
2. La razón de ello es el monopolio de Antel pues ".....procurará exprimir a los consumidores mientras mantenga el status monopólico, que es el que tiene Antel en el área de provisión de Internet (sic)"
3. Antel (y específicamente quien suscribe, cuando allí cumplió funciones), minimiza este problema y actúa con indiferencia o displicencia.
4. Sólo la máxima apertura a la libre competencia corregirá estos males.
El cuarto punto es un acto de fe del Sr. Peirano. Que debería compatibilizarse con una observación fáctica: son mucho mayores y graves las quejas de los consumidores contra empresas multinacionales de telecomunicaciones operando en el Uruguay que contra Antel. leer mas