"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

jueves, 24 de junio de 2010

Las distintas miradas de un flagelo

Pasta base. Un libro publicado por la Junta Nacional de Drogas reúne testimonios de un juez, un policía y adictos Será presentado en el marco del Día Contra el Abuso y Tráfico Ilícito. Se "coordinarán" recursos estatales y municipales"A la primera pitada sentís como que estás en el aire, y después no querés bajar… Querés seguir fumando". "Atacar una boca de droga nos lleva mucho tiempo". Como jueces "tenemos mucha presión social". Adictos, un policía, una jueza, una mula y psicólogos cuentan sus experiencias sobre la pasta base en el libro Rostros que se hacen humo. Historias y miradas sobre la pasta base en Uruguay realizado por las periodistas Ximena Aguiar y Ana Pais. La publicación será presentada mañana, por la Junta Nacional de Drogas (JND), en el marco del "Día Internacional Contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas". Las autoras narran, a través de los distintos testimonios, cómo "la sustancia amarillenta" destrozó la vida de los adictos entrevistados. La primera historia que presentan es la de un chico de 29 años llamado, por Pais y Aguiar, "Martín".
El joven cuenta que "las malas juntas", "la vagancia" y "la fisura" lo llevaron primero a dejar la escuela, después a dedicarse a la marihuana y el vino, y finalmente a consumir pasta base. Casi sin darse cuenta Martín se transformó en un adicto. Empezó a mentirle a su madre, tía, amigos y conocidos para conseguir alrededor de $ 30 para comprar su dosis de pasta base. MAS