"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

sábado, 26 de junio de 2010

Investigación. Estereotipos en "Bailando por un Sueño", "Patito Feo" y "Casi Angeles"

Programas de TV son usados como modelos de sexualidad por los niños
Los niños, niñas y adolescentes ven algunos programas de televisión que, en muchos casos, marcan los estereotipos sexuales, sin compañía de los adultos referentes para discutir lo que ven. En algunos, las mujeres son sólo un objeto y sólo se valora su cuerpo; en otros, no hay diversidad: los personajes, rubios y de ojos claros, nunca son gordos.Informe. El estudio sobre la televisión y los estereotipos sexuales fue presentado ayer. Los niños son capaces de discriminar aquellas escenas que tienen contenidos sexuales, en el caso de las telenovelas infantiles, y reconocen (en la generalidad de los casos, y de acuerdo a sus edades) los modelos de sexualidad mostrados en televisión y los asumen como su propia identidad. Esto surgió de un informe presentado ayer en el marco de un encuentro sobre el plan de Educación Sexual.El informe realizado por el equipo de trabajo de la doctoranda Teresa Herrera, presentado ayer, revela, tras un estudio de nueve programas de las telenovelas juveniles "Patito Feo" y "Casi Angeles", y el programa "Show Match", que "se hace una afirmación sutil pero sistemática de las relaciones asimétricas" tales como las de "hombre y mujer, ricos y pobres", explicó ayer Herrera. Según el estudio, los resultados revelaron que en "Bailando por un Sueño" "se realiza una desvalorización absoluta de la mujer como persona", se la muestra "únicamente como un MAS