"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Santa Fe: ocho años de prisión para ex arzobispo por abuso sexual


La jueza María Amalia Mascheroni dictó la condena para monseñor Edgardo Gabriel Storni. La resolución establece que el delito está agravado por el vínculo que mantenía con los jóvenes seminaristas El abogado defensor de Storni, Eduardo Jauchen, ya apeló la medida dictaminada por la Justicia santafesina, aunque se estima que el ex arzobispo no irá a la cárcel, sino que cumpliría prisión domicialiaria, porque está próximo a cumplir 70 años.El caso salió a la luz en 1994, cuando el Vaticano ordenó al actual arzobispo de San Juan, monseñor José María Arancibia, que investigue las denuncias de seminaristas santafesinos sobre presuntos abusos sexuales en retiros espirituales realizados en Calamuchita, Córdoba.La investigación concluyó con el procesamiento de Storni, a principios de 2003, por parte del juez de Instrucción Eduardo Giovanini, por la presunta comisión del delito de abuso sexual en perjuicio de un ex seminarista, que ya había realizado denuncias en 1993.El magistrado tomó en cuenta ese testimonio, pero decidió desechar otras dos denuncias al considerar que había transcurrido el tiempo establecido para tomarlos en cuenta para la causa.La jueza María Amalia Mascheroni sucedió a Giovanini en la causa y hoy dictó la sentencia por abuso sexual agravado por el vínculo contra el ex arzobispo santafesino. Fuente INFOBAE

Dep de informacion FUNDAJEREMIAS