"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 29 de diciembre de 2009

Las propiedades de la yerba mate


Dos investigadoras de la UNLP estudian cómo extraer antioxidantes de la yerba con el objetivo de incorporarlos a otros productos alimenticios. Destacan sus propiedades para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y combatir la obesidad En un tiempo, aquellos que disfrutan diariamente de la yerba podrán aprovechar sus virtudes no sólo cuando toman mate, cocido o tereré, sino también al consumir otros alimentos. Investigadoras de la UNLP trabajan en el desarrollo de una técnica para extraer y encapsular sus propiedades antioxidantes con la idea de agregarlas a otros productos alimenticios. Las expertas destacan que la Ilex paraguariensis -su nombre científico- es beneficiosa para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y la obesidad.Las especialistas que llevan adelante el estudio son las doctoras María Cecilia Lanari y Miriam Martino, ambas investigadoras independientes del Conicet y de la Universidad Nacional de La Plata. La técnica podría ser una herramienta útil para la industria de los alimentos y con gran impacto para el sector yerbatero. El proyecto -según publicó el diario Misiones Online -es financiado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym), a través del Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero (Prasy), y cuando concluya estará a disposición de todos los interesados. MAS

Dep de informacion FUNDAJEREMNIAS