"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 29 de diciembre de 2009

La crisis económica se siente con fuerza en el consumo europeo durante las fiestas


España e Italia son claros exponentes de este fenómeno. En el primero, las ventas navideñas bajaron un 19,2%, mientras que en el segundo cayeron un 20 por ciento

La crisis económica mundial afecta el consumo en Europa, que ve cómocae a niveles pocas veces vistos desde la Segunda Guerra Mundial. Un caso claro es el de España, donde el miedo de los asalariados a que la desocupación los alcance y la incertidumbre por el futuro han hecho bajar las ventas de todo tipo de productos.Según las estadísticas, el retroceso en las compras navideñas para este año es de un 19,2%, pasando de 910 euros en 2008 a 735 euros promedio en 2009. Los datos muestran que el gasto familiar en alimentación bajó un 41,4%, y el de las salidas y las fiestas, un 43,5%, mientras que el gasto en regalos crecerá un 16 por ciento.Sin embargo, la crisis también puede verificarse en Italia, donde las ventas navideñas cayeron un 20% y se espera hasta un 30% de caída en enero. Al 30% de las familias les cuesta llegar a fin de mes y creció el desempleo, publicó el diario Clarín.

Dep de informacion FUNDAJEREMIAS