"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Hacker descifra código de seguridad de llamadas móviles


Un ingeniero alemán de 28 años demostró que el algoritmo GSM que proteje el 80% de las llamadas que se realizan en el mundo no es seguro Un ingeniero alemán de nombre Karsten Nohl descifró el código de seguridad que protege la seguridad del 80% de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono móvil del mundo.La noticia fue dada por el mismo Nohl ante unas 600 personas, en una reunión de hackers que se desarrolla en Berlín.De acuerdo al ingeniero, el fin de esta demostración fue meramente académico, pues intentaba demostrar que la seguridad en la red GSM es insuficiente, y que es ineludible que se revisen las estas medidas."Esto demuestra que la seguridad actual del estándar GSM es inadecuada. Con esta acción estamos intentando empujar a los operadores a que adopten mejores medidas de seguridad para las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles", dijo Kohl durante dicha conferencia.El algoritmo GSM, desarrollado en 1988, fue descifrarlo por Nohl y otras 24 personas. Fuente Espectador .com
Dep de informacion FUNDAJEREMIAS