"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 11 de diciembre de 2009

“Aborto terapéutico: ¿avance o retroceso para Chile?”

Nacido un hijo, no era dueño el padre de criarle, Desde que nacía, se llevaba a un lugar llamado lerché, donde se reunían los más ancianos de cada tribu. Allí era visitado y examinado; si estaba bien conformado y si anunciaba vigor, ordenaban que se le criase, y le asignaban como herencia una de las nueve mil partes de tierra. Si era contrahecho o de una débil complexión lo enviaban para ser arrojado de una cima inmediata al monte Taigeto, y que se llamaba los Apotetas. Pensaban que, estando destinado desde su nacimiento a no tener ni fuerza ni salud, no era ventajoso ni para él ni para el Estado dejarlo vivir". La descripción consignada por Plutarco evidentemente no corresponde a un relato sobre prácticas abortivas, sino a los infanticidios que se cometían de manera extendida en Esparta. Allí el estado – representado por un gremio de ancianos – controlaba los nacimientos. No fueron los padres, sino esta instancia estatal la que tomó la decisión sobre la vida o muerte de los recién nacidos. La selección buscaba asegurar que niños fuertes mantuvieran el ordenamiento social y político espartano con su particular visión del bien común y la cosa pública. Probablemente, algunos al escuchar el relato e imaginar lo ocurrido allí experimentarán una suerte de consuelo. No faltará quien dirá que hemos avanzado, que por lo menos estas prácticas sanguinarias o han desaparecido, o se han restringido o quienes las practican son condenados mundialmente MAS

Dep de informacion FUNDAJEREMIAS