“Después de unos días rarísimos, volvemos a pisar tierra y tratamos de centrarnos en un ritmo más normal, o por lo menos intentamos” He entrecomillado ese primer párrafo porque es el primer párrafo de otro texto que escribí esta mañana. "Las cosas no son tan malas" ,trata uno de pensar y creérselas pero es difícil sobrellevar el bajón tras días de emoción intensa, hiperactividad social, disconformidad, compromisos, implicación personal de tanta ciudadanía…la falta de dinero , lo impuestos , los gastos de los hogares Uruguayos , sea UTE. OSE ANTEL, etc.Los bolsillos ya no dan mas , y la gente se empiesa a preguntar que se hace?
En fin, yo sé, que en el fondo de mi consciencia racional, que podré cambiar el chip y hacer otra lectura diferente, más allá del “total, para que nada cambie?” Tal vez la causa de ello resida en un contenido técnico y especializado, alejado de los habituales temas de conflicto ideológico. Puede presumirse que por ese mismo motivo la opinión pública haya permanecido igualmente pacífica, por no decir indiferente, están teniendo una repercusión directa o muy intensa en el campo de los valores políticos e ideológicos.- Estas medidas se están tomando en respuesta a una serie de supuestos que constituyen el edificio ideológico del dogma neo liberal, la ideología del pensamiento económico y del estancamiento en el que nos encontramos, sobre todo la clase trabajadora media . Cualquier observador libre de tal dogma puede ver a donde nos están llevando este tipo de “política”. Creerse que Uruguay saldrá de esta situación de elevado desempleo en base a este tipo de políticas es ignorar toda la evidencia, fácilmente comprobable, que demuestra lo contrario que este tipo de política están llevando a muchos a una situación económica, de deuda y de estancamiento. ¿Cómo explican estos hechos los defensores de tales políticas? Tal vez un cierto egoísmo en lo que escribo, quejándome del hambre o el dolor que siento, pero es terriblemente importante tener autentificado lo que escribo porque ha sido vivido.
Pr Laurino
Juan Carlos Laurino Copyright ©1991-2011 todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que Funda Jeremías te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).