"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 7 de junio de 2011

PENSEMOS JUNTOS .."El mayor mal de América Latina es la corrupción? " [J.C.Laurino]

Normalmente los estudios sobre este “extraordinario proceso gubernamental” tienden a valorar sus aspectos positivos y negativos, tratando de comprender cómo se ha llegado a la situación en que nos encontramos, cuáles son los logros y dónde están los problemas y cuales son los que tienen prioridad de  resolver  Sin embargo, es tan obvio el objetivo y las herramientas de que se valen muchos políticos  que los  discursos pierde, cada vez mas  credibilidad, para la ciudadanía en general .Creo que la vida es cambio. El estado, tal como lo entendemos, y vemos ,  es un hecho que  que   no ha dejado de transformarse, ni para bien ni para mal auque me quedaría personalmente con lo ultimo en mi caso . En el futuro asistiremos a mudanzas impuestas por las necesidades del momento que harán difícilmente reconocible el modelo original, de lo que un día fue política y democracia . El reto de políticos es guiar ese proceso, sabiendo hacia dónde y por qué se orienta la nave en una dirección y no en otra.- El Uruguay nunca logra alcanzar todo su potencial económico, pese a épocas cíclicas de bonanza , como se “representa” como la actual (?)  A  diario en cada país se revelan actos de corrupción, por lo que el ciudadano pierde credibilidad en el sistema. El problema no son los actos corruptos, sino que la corrupción se ha incorporado como estilo de vida, como algo común o como un común denominador.No rendir cuentas parece la norma en Uruguay. La administración pública es una maquinaria perversa que engulle todo a su paso; los que entran decentemente  son transformados. En ese ambiente enfermizo, la deshonestidad se custodia con autoritarismo. Así, los de más arriba reforman constituciones para perpetuarse en el poder y mantener su inmunidad, o manipulan leyes para gobernar de espaldas  al pueblo, sin contrapesos ni fiscalización.¿Se puede detener esa cultura de la corrupción? ¡Seguro que sí! Pero se necesita voluntad política; crear leyes rigurosas y severas; emancipar a la justicia crear una cultura de transparencia.Ser corruptos o transparentes depende en gran medida de las reglas. El desafío de los gobernados es exigirlas, para que los gobernantes estén obligados a custodiar los bienes ajenos como propios.- Pr Laurino.
Juan Carlos Laurino Copyright ©1991-2011 todos  los derechos reservados  Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que Funda Jeremías te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo)