Es frecuente que los cristianos, al tratar cuestiones relativas al orden social y político, se encuentren con un uso diverso, e interesado, de las Escrituras. Los cristianos“de izquierda” pueden apelar a textos como el Éxodo, donde Dios toma partido por el pueblo oprimido, liberándolo de la opresión de Egipto, Inversamente, los cristianos “de derecha” suelen citar textos como el capítulo 13 de la carta a los Romanos, donde Pablo defiende el derecho del estado a usar la espada para castigar al malvado, sin dejar de aludir a otros textos del Antiguo Testamento donde las huestes de Israel aniquilan a sus enemigos. Finalmente, habría otros cristianos, pretendidamente apolíticos, que simplemente nos recordarían aquello de dar al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios.Esta diversidad de usos de la Escritura no puede dejar muy satisfecho a quienes pensamos que un mismo Espíritu las ha inspirado, y que su unidad en un solo libro no es una simple casualidad. Ciertamente, los textos bíblicos tienen una diversidad de orígenes y de autores humanos, pero ello no basta para que su lectura cristiana tenga que encuadrarse en esa unidad canónica que les confiere una unidad y los hace vinculantes para el presente. De hecho, la diversidad en la utilización de la Escritura puede en el fondo ser indicadora de que los textos bíblicos son puestos al servicio de opciones sociales y políticas que no tienen su origen en el seguimiento del Señor, sino en inclinaciones o en compromisos previos. En cambio, una hermenéutica obediencial de la Escritura tiene que buscar, más allá de la aparente diversidad, una unidad que pueda mostrarnos cuál es la visión y la voluntad de Dios respecto al mundo social y político. Lo malo son aquellas congregaciones y Pastores que brindaron y brindan sus púlpitos ( Lugar sagrado de Dios) a políticos , que prometieron , pero no cumplieron , y aquellos, políticos/cas, que se la dieron de cristianos/as ( para que se votara por ellos, en las distintas congregaciones aun obligados por muchos “pastores” o hermanos ) , y hoy mostraron sus verdaderas caras, ya que su personalidad creo muchos ya la perdieron.- En fin el diablo se viste como ángel de luz no? Dicen las Escrituras
Creo el estado es parte de la realidad caída, no se puede pensar que los estados sean considerados como un principio de salvación. El estado no puede salvar A NADIE ¡. Como es sabido, el “compromiso” tiene en castellano dos sentidos distintos, que otras lenguas distinguen. El compromiso puede designar la entrega generosa a una causa (engagement), pero también la subordinación de los propios principios a determinados intereses (compromise). "Cuando los justos aumentan, el pueblo se alegra; pero cuando el impío gobierna, el pueblo gime” (Proverbios 29:2) Jesús no participó en política en los días en que estuvo en la Tierra , como expresas en la biblia Él nos dijo que su reino no era parte de este mundo. Por eso me parece lamentable que en estos días muchos seres humanos que se dicen ser "cristianos" estén participando activamente en la política... prácticamente es como si se metieran en las fauces mismas de la BESTIA , es mi opinión aclaro y pude diferir con la suya y lo entiendo.-Francamente la política creo es una acción que con el paso del tiempo quedo tan dañada, corrupta, y sucia, que creo que, un cristiano no debe inmiscuirse en esas actividades, Por otro lado Dios señala también que debemos respetar a quienes nos representan nos indicaba respeto, pero no dijo que fuéramos participes directos en esas acciones. Pr Laurino
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