"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 5 de octubre de 2010

Investigan situación irregular en hogar de jóvenes infractoras

El director del Sistema de Ejecución de Medidas a Jóvenes en Infracción (Semeji) del INAU, Jorge Jouroff, informó a El País que se está investigando una situación irregular en el hogar de internación de jóvenes infractoras, pero indicó que la denuncia que originó la indagatoria administrativa no menciona casos de abuso sexual. Jouroff señaló que hace un mes recibió una denuncia de un grupo de funcionarias que alertaron que otro trabajador "aparentemente miraba a las chicas" pero "no se hablaba de abuso sexual", explicó, aunque prefirió no brindar otros detalles ya que todavía la investigación no concluyó. El jerarca dijo que el caso está en trámite y se dio cuenta a la división jurídica del INAU para que instruya el sumario. El trabajador denunciado fue trasladado a otra dependencia. Jouroff criticó a la OMCT por haber difundido la información del presunto abuso en el hogar femenino. "No sé de dónde se saca la información, pero no me parece muy serio hablar de esto sin conocer exactamente qué es lo que pasó", dijo. Por otro lado, el titular del Semeji defendió la actuación de la directora del hogar que, según dijo, "procedió correctamente". Jouroff también relató que hubo irregularidades en el trámite inicial de la denuncia, ya que se procedió a tomar declaraciones a varias personas, sin conocimiento de la responsable del centro. El funcionario destacó que el Semeji busca tanto "la protección de las chicas" que están alojadas en el hogar, así como que el trabajador denunciado tenga todas las garantías ante "posibles errores de interpretación", dijo Jouroff.