"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

lunes, 11 de octubre de 2010

Feto de 17 semanas asombra al mundo con su sonrisa Una ecografía 3D mostró a un "bebé felíz"

Un estudio de rutina en Londres derivó en un extenso análisis sobre la posibilidad de que los fetos experimenten sentimientos a las posibilidad de que los fetos experimenten sentimientos a las 17 semanas de gestación, mucho antes de lo que se creía. Es que una ecografía realizada por el profesor Stuart Campbell en su clínica de Londres con tecnología 3D y 4D logró captar la imagen de un feto de sólo 17 semanas de gestación esbozando lo que parece ser una sonrisa, según publico Daily Mail.Si bien el especialista sostuvo que estas fotografías no muestran necesariamente que el bebé “tiene sentimientos”, sí estaría mostrando uno de ellos, y mucho más temprano de lo que se creía.Este hallazgo generó una fuerte polémica en Inglaterra, donde se discute por estos días reducir el límite de 24 semanas de gestación para realizar un aborto.Mientras algunos expertos afirman, basados en estas imágenes, que a las 17 semanas ya el feto puede sentir dolor, otros aseguran que el bebé está “inconciente” en el útero, y por lo tanto es ajeno a experiencias como la felicidad o cualquier otro sentimiento.“No hay emoción o sentimiento en esta etapa. La evidencia del dolor y el sentimiento es de 24 o 28 semanas. A los 17 semanas, la conexión entre el cerebro y el resto del cuerpo es muy limitada”, dijo Eric Jauniaux, profesor de Obstetricia y Medicina Fetal en University College de Londres.Por su parte, Campbell opinó: “Esta es una expresión de alegría y humanidad del feto. Había visto a un feto llorando en torno al 18 o 19 semanas, pero no una sonrisa agradable. Esta es la primera constancia. Es increíble”.El experto, ex jefe de Obstetricia y Ginecología en el King’s College y los hospitales St George en Londres, sostuvo que no sabe qué ocasionó la sonrisa en el feto. “Es parte de una secuencia que incluye el bostezo y la toma de movimientos respiratorios y la apertura de sus párpados”, explicó.El niño nacerá en enero. Sus padres, Luisa y Henry Sam de Swallowfield, se mostraron sorprendidos al verlo sonreír. “Nuestra preocupación principal en esta fase es que el bebé se encuentre sano, pero ver al feto sonreír fue absolutamente fantástico“, contó, emocionado, el padre.FUENTE