"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

miércoles, 18 de agosto de 2010

Uruguay, país atractivo para inversiones inmobiliarias

Uruguay sigue siendo un país atractivo para el desarrollo de inversiones inmobiliarias, superando en condiciones a Argentina y Brasil. Esta conclusión se desprende de un informe de la consultora especializada Abeceb que se difundió en Buenos Aires. En Uruguay, la crisis subprime generó un aumento sustancial en los costos del sector, pero su sorprendente tendencia bajista en las etapas anteriores y posteriores a la crisis, han hecho a ese país más atractivo para los inversores que Argentina. En cuanto a los números que arroja este estudio, comparando los costos de 2007 con los de julio de 2010, en Argentina los costos aumentaron un 107% desde el 2007, en Brasil y Uruguay solo han crecido un 59% y 14% respectivamente". La evolución de los salarios explica esta situación. Mientras que en Brasil y Uruguay los costos del sector subieron a una tasa interanual promedio del 13% y 6% respectivamente, desde el 2008 en Argentina crecieron a un 24%. Pero además, los sueldos mínimos, que por la estructura del sector son una fuerte referencia para los empresarios a la hora de pagar los salarios, reflejan fuertemente esta diferencia: mientras que en la Argentina es de 430 dólares, en Brasil y en Uruguay sólo se pagan 290 y 239 dólares respectivamente. Acerca de los materiales, el promedio de variaciones interanuales entre 2008 hasta julio de 2010 fue del 21% en Uruguay, mientras que en Brasil fue del 13% y en Uruguay del 11%. En comparación con Uruguay, la suba en los costos fue de un 40% y 70% menos en Brasil y Uruguay, respectivamente.