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miércoles, 11 de agosto de 2010

Un artista crítico con la globalización desata polémica

El italiano Max Papeschi realizó una serie de cuadros que unen símbolos como los personajes de Disney o los Simpson con imágenes apocalípticas.
Un cartel gigante con una mujer desnuda en el suelo con la cabeza de Mickey Mouse y la esvástica encima de ella es lo que ven, desde hace tres semanas, los judíos de Poznan, en Polonia, según informó El País de Madrid.Esta imagen publicita una exposición de arte contemporáneo en la Abnormal Gallery. Sin embargo, hay discrepancias acerca de su valor artístico, además del gran número de críticas que ha recibido, como la acusación de que se trata de una apología del nazismo. Ese es el caso de un concejal que la definió como "simplemente repugnante", e incluso otras personas llegaron a romperla. Pero la organización de la muestra la colocó nuevamente en cuestión de días.Max Papeschi ha generado controversias con sus creaciones. Serán "consecuencias lógicas de reflexiones sobre la globalización y el consumo masivo", sostuvo Papeschi, según El País de Madrid. Este artista juega con los símbolos de la globalización. "Las decisiones sobre el destino del mundo las toman las grandes multinacionales. Es una elite del 0,00001% que dirige el planeta. A nivel nacional ya no se decide casi nada. Uso sobre todo los iconos americanos, porque son los más conocidos, pero hablo en general de la parte rica de la Tierra", sentenció.Sus obras generan una reacción en el observador. Esta puede ser positiva o negativa, pero la idea es provocar en él una respuesta. Es el caso Greetings from Auschwitz, en la que el payaso Ronald sonríe ante un campo de concentración con el cartel de McDonald's, o Welcome to the jungle, con el Pato Donald en el medio de la guerra de Vietnam.Papeschi tampoco duda en mostrar aspectos o personas características del Vaticano, como los que se ven en The Holy Spirit donde aparecen dos monjas consternadas ante un pene con alas. O en Pope Bart First, en la cual unos aviones militares se despegan detrás de un Papa con la cabeza de Bart Simpson. "El Santo Padre se viste como Lady Gaga. Y la Iglesia es otra de las multinacionales, al igual que McDonald's. En el fondo, lleva a cabo campañas publicitarias y busca mercados para vender su producto. Ahora que está perdiendo fuerza en Europa, se dirige a África y Asia". Papeschi se dirige al Vaticano, porque es lo que conoce, "pero al fin y al cabo las otras religiones hacen lo mismo”, dijo el controvertido autor de estos cuadros.MAS