"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

sábado, 21 de agosto de 2010

Para nosotros no es novedad ....lo digimos tiempo atrás ....!

Dos de cada tres jóvenes no completan el liceo y un 45% plantea su intención de emigrar, según los datos correspondientes a la segunda Encuesta Nacional sobre Adolescencia y Juventud que se presentó hoy en el INJU.El director del programa Infamilia del Ministerio de Desarrollo Social, Jorge Campanella, explicó que en este informe se analizaron cinco temas de los 10 que abarcó la encuesta nacional.Los módulos analizados fueron: hogares, proceso de emancipación, jóvenes-adolescentes y el mundo del trabajo, propensión migratoria y educación.Los otros cinco quedarán para una tercera entrega que esperan pueda hacerse antes de fin de año.Campanella destacó como un dato relevante y preocupante, que dos de tres jóvenes y adolescentes no culminaron sus estudios secundarios.“Si analizamos a la población que tiene entre 20 y 29 años nos encontramos con que uno solo de cada tres ha culminado de forma exitosa el proceso educativo, que abarcó primaria completa y secundaria en tiempo. O sea que dos de cada tres no lo han culminado. Eso tiene efectos claros en términos de capital humano y en las posibilidades que luego tienen estos adolescentes y jóvenes de deserción en el mercado laboral. El mercado de trabajo remunera en forma diferente a aquellos adolescentes que lograron completar los 12 años de educación formal”, explicó. El director de Infamilia dijo que de la encuesta se desprende que aquellos jóvenes que ingresan temprano al mercado laboral no suelen terminar sus estudios. MAS