La familia ha estado bajo fuerte ataque en la sociedad actual. Con frecuencia, en la televisión, los padres son representados como bufones. Las madres son típicamente mujeres liberadas con carreras profesionales y en control. En general, los padres son caracterizados como seres de inteligencias débiles los cuales no están “actualizados”, “en la onda.” Dicen no te actualizastes en el sistema nuevo En muchas familias y con el fin de ganarse la vida, la madre debe trabajar y dejar el cuidado de sus hijos a personas extrañas. Con razón muchas veces los hijos se vuelven “independientes”, arrogantes e irrespetuosos. Por donde se mire la actual sociedad ésta ofrece dosis rápidas y fáciles de promiscuidad sexual, “sexo seguro”, “sexo responsable” y promesas de libertad sin castigo es la “NUEVA SOCIEDAD”.Los divorcios destruyen el 60% de los matrimonios. La delincuencia están creciendo. Los abusos sexuales por parte de los padres y familiares a sus propios hijos(as), nietos(as), sobrinos(as), están creciendo como actos de violencia.En medio de todos estos actos deprimentes, hay un rayo de esperanza: Dios nos ha dado el libro con las instrucciones para las familias. Él ha definido a la familia, nos ha enseñado los roles de cada uno de los miembros de la familia y ha prometido bendecir a aquellos que se adhieren a Su voluntad. ¡Bendito sea Dios! ¡Lo necesitamos!
¿Qué es la familia?
La familia es el acuerdo de pacto con Dios, donde dos personas, masculino y femenino se unen para ser una sola carne: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” (Gn 2:24). Éste es un pacto con acuerdo, una promesa hecha entre la pareja que se está casando. Este pacto es delante de Dios y hay que cumplirlo hasta que la muerte (o en el peor de los casos, el adulterio) termine la unión.
B. La familia no consiste de dos hombres o de dos mujeres (relación entre homosexuales o lesbianas) que buscan unirse por medio del matrimonio. Esto va en contra de la Escritura: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: ‘Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Gn 1:27-28).
¿Dónde empezó la familia?
La familia, instituida por Dios, empezó en el Huerto del Edén. Ver Génesis 1:26-32 y 2:18-25.
Génesis 1:26-32 es la declaración de la creación del hombre con la hombre de fructificarse y multiplicarse. Al concluir la sección, se encuentra la declaración que Su creación era buena en gran manera. Génesis 2:18-25 es el registro de Adán donde Dios, de la costilla de Adán, hizo a Eva, instituyendo así, el matrimonio.¿Cuál es el propósito de la familia? Fructificar y llenar la tierra. (Gn 1:28): “…Fructificad y multiplicaos, y sojuzgadla, y señoread…”Matrimonio Procreación: Génesis 1:28. La continuidad del pacto; a través de la procreación, el pacto entre Adán y Dios es continuado.Llevar a cabo la orden de Dios para multiplicarse y llenar la tierra. Llevar a cabo la orden de Dios para sojuzgar la tierra. La Unión Sexual: 1 Co 7:3-5 La Fidelidad y Pureza Sexual: Ex 20:14 Pastor Laurino
Copyright ©1991-2010 Funda jeremías todos los derechos reservados Este material no puede ser publicado, reimpreso, o redistribuido sin nombrar la fuente.(pero no de manera que sugiera que FundaJeremias te respalda o respaldan el uso que hagas del trabajo).