"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 13 de julio de 2010

Matrimonio homosexual: el kirchnerismo volteó el proyecto de unión civil y crece la tensión

Pampuro, a cargo de la presidencia del Senado en lugar de Cobos, aceptó la impugnación que había presentado el Frente para la Victoria. Sólo quedan en pie los dictámenes de rechazo o aceptación de lo que aprobó Diputados. A las 18 se los presidentes de bloques tratrán el tema El presidente provisional del Senado, José Pampuro (kirchnerista) aprovechó la ausencia del vicepresidente de la Nación Julio Cobos para aceptar la impugnación al proyecto sobre unión civil que había hecho el Frente para la Victoria.El dictamen sobre unión civil había sido firmado por los que se oponen al matrimonio gay, como una forma de que se otorguen derechos a los homosexuales sin usar la palabra “matrimonio”.Ahora quedan en pie solo dos dictámenes: el de mayoría, que rechaza el matrimonio entre personas del mismo sexo, y el de minoría que acepta el proyecto aprobado en Diputados.En la opción a todo o nada, de repente es el kirchnerismo y los que quieren el matrimonio gay los que deberían juntar quórum para sesionar.Si triunfa el dictamen de rechazo al proyecto, el tema no podrá volver a ser tratado este año legislativo. De todos modos, la impugnación será discutida nuevamente esta tarde Labor Parlamentaria, donde se reúnen los presidentes de los bloques para fijar el temario de la sesión. Cobos había anunciado que sería este órgano el encargado de aceptar o no la impugnación, aunque Pampuro les ganó de mano firmando un decreto.