"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

martes, 27 de julio de 2010

la normativa está vigente desde 1938; se pretende que

MSP plantea actualizar ley de aborto y agregar excepciones
El ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, propuso ayer en la reunión de gabinete que se modernice la reglamentación de la ley de aborto de 1938 para incluir, entre otras cosas, la autorización en caso de malformación congénita del feto.En medio de una reunión de ministros en la que su propuesta pasó casi inadvertida ante el tema del tabaco, Olesker planteó la necesidad de reglamentar la Ley de Salud Reproductiva y efectuar cambios en la reglamentación de la Ley de Aborto Nº 9.763 de 1938 para "modernizarla"."Lo que se vetó fue el aborto pero el resto de la ley existe y hay que reglamentarla", indicó, según dijeron a Ultimas Noticias fuentes asistentes al encuentro. En ese sentido, señaló que se debe dejar claro el sistema por el cual se ofrecerá información a las mujeres en materia de salud sexual y reproductiva y estableció que es necesario exigir "a todas las instituciones" que entreguen métodos anticonceptivos. Reconoció que en el caso del Círculo Católico "hay un problema" y dijo que deberán buscarse alternativas para que las socias de la institución accedan sin dificultades a todos los métodos disponibles.Respecto al aborto, el ministro recordó que más allá del veto existe una ley vigente que permite el aborto en determinadas circunstancias pero que data de 1938, por lo que llamó a "modernizar" su reglamentación. A modo de ejemplo, indicó que la norma no contempla las malformaciones congénitas porque en esa época no existían métodos científicos disponibles para controlar la evolución del feto, lo que constituye un "caso especial" que quedaría contemplado en una nueva reglamentación.