"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 9 de julio de 2010

José Mujica pidió disculpas a familiares de presos

"No podemos ocultar la dolorosa responsabilidad que nos toca y que nos corresponde", afirmó hoy José Mujica en referencia al problema carcelario y la tragedia en Rocha. "En esta hora de dolor, aunque no puede revertir el tiempo, el presidente no puede hacer otra cosa que urgir los cambios (...) y pedirle disculpas a aquellos familiares que se sienten hondamente convulsionados y doloridos".
En su audición radial de hoy en M24, el presidente José Mujica se refirió en primer lugar a la grave situación de hacinamiento carcelario que vive el país -con especial mención a la tragedia que dejó 12 muertos en Rocha- y también a la necesidad de modificar el Estado para que existan menos trabas para la aprobación de algunas leyes. Esto último está vinculado a las demoras que sufrió la Ley de Emergencia Carcelaria."Tenemos que reconocer las limitaciones de un problema que, dentro de los tantos, desde el primer día de gobierno nos preocupa: la situación penosa de las cárceles", comenzó el mandatario."Por ejemplo, la preocupación por mover la cárcel de mujeres, que estaba con notorio peligros de derrumbe. El lograr apoyo por encima del presupuesto, para buscar soluciones que mitiguen la penuria, pero uno siente la sensación de que corre de atrás y lega tarde. No podemos ocultar la dolorosa responsabilidad que nos toca y que nos corresponde", afirmó Mujica."Cualquier en un estado de derecho puede terminar preso en alguna etapa, y no hay que concebir que un tropezón es igual a una caída definitiva. Siempre habrá que luchar. Y apostar a lo mejor que seguramente todo ser humano lleva adentro", dijo luego. "Pero además, un preso pertenece MAS