"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

sábado, 17 de julio de 2010

Histórica multa a un banco de los EE.UU. por mentir a sus clientes

Goldman Sachs deberá pagar US$ 550 millones por ocultar los peligros de una inversión basada en las hipotecas de riesgo que desataron la actual crisis. El castigo es una señal que llega tras la sanción de una ley para controlar al mercado. El banco de inversiones Goldman Sachs, uno de los más grandes de EE.UU., admitió no haber brindado suficientes informaciones a sus clientes sobre las inversiones realizadas y pagará por eso una multa récord que asciende a los 550 millones de dólares, informó ayer la Comisión de Valores de ese país, conocida como la SEC por sus siglas en inglés. Esta cifra es “ la mayor multa que estableció la SEC contra una compañía financiera en su historia”, aseguró el investigador en jefe del organismo Robert Khuzami. La penalidad fue anunciada un día después de que el Senado aprobara una reforma financiera que justamente apunta a que las entidades financieras estén más controladas y reguladas , tengan más límites y den mejor y más transparente información a sus clientes. La resolución “es una fuerte lección para las empresas de Wall Street (que muestra) que ningún producto es tan complejo ni ningún inversor tan sofisticado como para evitar (pagar) un fuerte precio si una compañía viola el principio fundamental de trato honesto y manejo limpio ”, añadió Khuzami. La SEC había acusado a Goldman Sachs de haber engañado a sus clientes, sobre todo en 2007, a la hora de invertir en instrumentos complejos como los CDO (Collateralized Debt Obligations o Obligaciones de Deuda Colateral), asociados a papeles del mercado hipotecario cuando éste estaba empezando a colapsar, y haber defraudado a los inversores por más de 1.000 millones de dólares MAS