"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 18 de junio de 2010

Maestra puede ir a la cárcel por maltrato

La mujer fue detenida por haber amordazado y amarrado a su silla con cinta plástica a un alumno de cinco años


Una maestra de una escuela en la capital brasileña fue detenida por haber amordazado y amarrado a su silla con cinta plástica a un alumno de cinco años, informó este jueves la prensa local.En su declaración ante la policía, la docente de 49 años afirmó que ató al niño porque estaba muy "agitado" conversando con otros alumnos, dijo la comisaria policial Alessandra Figueiredo. "Es absurdo, nunca tuvimos un caso semejante", dijo Figueiredo.La maestra responderá ahora por los delitos de apremio ilegal, malos tratos y sometimiento de menor a situación vejatoria, por lo que podría ir a prisión por dos años.El caso fue descubierto por una empleada de limpieza de la escuela, que al entrar al salón de clase vio al niño amordazado con cinta plástica, que también había sido usada para amarrarlo a su silla. De inmediato informó a la vice directora del colegio, Marcia de Souza, quien desató al niño."La profesora estaba muy arrepentida, reconoció que se excedió", dijo De Souza. Según la funcionaria, el alumno tenía un "comportamiento difícil" y ya se había decidido enviarlo a un psicólogo."De todos modos, esto no justifica lo que pasó", admitió la directora del colegio.(AFP)
NOTA DE REDACCION :
Paysandu no escapa a esto ... Si uno cree que el director (a) pueda “solapar” la actitud del maestro,( como suele ocurrir )hay que acudir a la Secretaría de Educación para exponer la queja. Actitudes como esa nunca debieron haberse dado, pero menos en la actualidad cuando se está pugnando por los Derechos de los Niños. No hay que tener miedo a las represalias, porque eso nos paraliza y nos impide exigir nuestros derechos y los de nuestros hijos, es lo que pasa a muchas madres y padres desgraciadamente el miedo a que lo dejen repetidor ,el miedo a que puedan tomarlo entre ojos .. en fin seguimos con el miedo ,y eso es muy malo muy malo si queremos hacer de esto una verdadera SOCIEDAD En gran parte de las guarderías de Uruguay publicas y privadas no existe control psicológico mínimo adecuado a las encargadas para evitar estos problemas. Hay varios culpables pero entre los casos puntuales "LOS PADRES INCAUTOS " que no miran donde dejan a sus hijos por falta de tiempo, estrés o lo que sea. Pastor Laurino