El juego de ahorcarse es algo que no es muy bien conocido y de lo que frecuentemente no se habla. Los niños son muy reservados al respecto y tal vez hasta pretendan que no saben de qué les está hablando si les pregunta. Insista y hágales saber lo peligroso que es y de las alternativas positivas que mencionamos.
Atención: padres y tutores deberían estar atentos a las siguientes señales:
. Reportes de dolores de cabeza severos
. Marcas en el cuello
. Ojos rojos o inyectados de sangre;
. Respiración ruidosa
- Cinturones, bolsas o corbatas que se encuentren por la casa en lugares inusuales
- Puertas cerradas o una necesidad poco usual de privacidad.
Los padres también deben prestar atención a los sitios Web que sus hijos podrían estar visitando. Esté al tanto de sitios que incluyan las palabras "Passout", "Blackout", "Space Monkey", "Space Cowboy", "Knockout", "Gasp" o "Rising Sun". También revise los blogs o las salas de chat donde los niños podrían estar comentando o enterándose de cómo jugar el juego.
Lo que usted puede hacer
1.)-Enséñeles que esto no es un juego y que es extremadamente peligroso. Los niños están encantados con el hecho de que puede auto inducirse este tipo de "euforia" sin usar drogas. Ellos saben que es arriesgado y peligroso - eso es parte del atractivo del juego - pero pocos saben que puede ser mortal.
2.-)Eduque a los otros padres de familia sobre las señales de alerta de las cuales deben estar al tanto.
3.-)Monitoree los baños de la escuela, el área de recreo, los placares o las habitaciones cerradas.
4.-)Entienda que el arriesgarse, es una parte natural y segura del crecimiento. Al igual que los adultos, para muchos niños y adolescentes, el tomar riesgos es una manera de aliviar el estrés.
5- )Proporcione a los estudiantes alternativas "deportivas" en las que los niveles de riesgo, se pueden controlar como son: participar competencias, andar en patineta o el escalar, actividades que producen una endorfina natural, o "euforia saludable", para los jóvenes. Por ejemplo, unirse a un club o un grupo El País Digital