"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 14 de mayo de 2010

Te acordas hermano que tiempo aquellos..........

Consecuencias de pasar la noche en vela
No dormir durante toda una noche genera problemas en la memoria y mayores dificultades en el aprendizaje, ya que no se llegan a depurar de las áreas del cerebro encargadas de esas funciones. El profesor de psicología en la Universidad californiana de Berkeley, Matthew Walter, explicó que "Una noche sin dormir reduce la capacidad de asimilar conocimientos en casi un 40 por ciento". Esto se debe a que el sueño depura el área del cerebro que se encarga de la memoria a corto plazo, dejando espacio libre para incorporar más información. Dicha área es conocida como hipocampo. Mientras las personas duermen, "es como si la bandeja de entrada del correo se llenara y quedara incapacitada para recibir nuevos mensajes hasta que se le vaciase. Los recuerdos rebotarán hasta que duermas y los muevas a otra carpeta", expresa Walker, según reporta el diario británico The Guardian. De esta forma, las siestas son igualmente beneficiosas para incrementar el aprendizaje durante el día.Estas conclusiones son el resultado de un estudio realizado por el profesor Walker, quien dirige un laboratorio de investigación en neurología en Estados Unidos, en el que se reunió a un grupo de 39 jóvenes y se les pidió que se aprendan una tarea. Esto se realizó en el horario del mediodía. Horas más tarde se les pidió a la mitad de ellos que tomara una siesta, mientras que el esto continuaba con sus actividades. Luego de la siesta, el psicólogo pidió a los voluntarios aprender una tarea diferente. Walter notó que aquellas personas que habían dormido la siesta presentaban mayores facilidades para lograrlo. A diferencia, el aprendizaje de todos los voluntarios había sido muy parecido antes de la siesta.