"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 28 de mayo de 2010

Se escapó la “niña de la selva”

Una joven que vivió durante 18 años en la selva huyó de su nuevo hogar, donde intentaban reinsertarla socialmente

La "niña de la selva" de Camboya se ha fugado de su casa familiar para regresar a la jungla en la que supuestamente vivió sola durante 18 años, según el psicólogo español que se encargó de su reinserción social."La familia nos llamó el martes por la tarde y nos dijo que la chica no se encontraba en casa como es habitual. Desde entonces hemos estado en contacto con ellos para estar informados de su regreso a la vivienda", aseguró hoy a Efe Héctor Rifá.Rochom P'nhieng, que se cree que tiene 29 años, fue descubierta por unos cazadores furtivos en enero de 2007 y llevada a la casa de una familia de la aldea de Oyadav en el norte de Camboya, que aseguró que la niña era su hija que desapareció en 1989 mientras cuidaba unos búfalos de agua.La organización Psicólogos Sin Fronteras-ONGD (PSF), con sede en la capital provincial de Banlung y dirigida por Rifá, dispone de un equipo formado por un psicólogo camboyano y una trabajadora social indígena que cada semana atiende a la mujer en su domicilio."El equipo la visitó por última vez el lunes, el día antes que desapareciera, sin que hubiera ningún inconveniente destacable. Estuvieron trabajando en tareas de índole personal, doméstico y comunitario que ayudan a que la chica siga el progreso de adaptación", señaló el profesor de la Universidad de viedo."Debemos valorar este hecho en el contexto social y geográfico de un poblado rodeado de bosque y tierras de cultivo donde sus habitantes se mueven libremente en diferentes viviendas. Allí es normal alternar la residencia en distintos lugares sin que exista ningún peligro o dificultad", añadió Rifá. Por Jordi Calvet, de la agencia EFE.