"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

viernes, 21 de mayo de 2010

Marcha del silencio (Paysandu)

Bajo el lema “Sin la verdad y la justicia no hay reconciliación”, integrantes de organizaciones de derechos humanos, sindicatos e instituciones gubernamentales como el Centro MEC, marcharon anoche por el centro de la ciudad en el marco de una nueva Marcha del Silencio en memoria de los detenidos desaparecidos durante la última dictadura. Próximo a las 19, unas trescientas personas, portando velas y pancartas con fotografías de los desaparecidos, caminaron por 18 de Julio en dirección a la explanada del Liceo Nº1, donde se erige el memorial dedicado a María del Carmen Gadea Galán. Los participantes ratificaron su pedido de verdad y justicia, en tanto rechazaron una vez más la Ley de Caducidad (Fuente El Telegrafo Paysandu)
PRESIDENTE EN MARCHA DEL SILENCIO
Más de 10.000 personas, entre ellos el presidente José Mujica, participaron en Montevideo en la Marcha del Silencio por los desaparecidos durante la dictadura, bajo la consigna “Sin la verdad y la justicia, no hay reconciliación”. Convocada todos los 20 de mayo desde 1996 por la organización de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, la marcha se realizó en silencio y sin proclamas.Como todos los años, la marcha partió desde la Plaza de los Desaparecidos hacia la Plaza Libertad, a unas 20 cuadras, sin velas, ni flores, ni banderas partidarias, sólo portando los carteles con las fotos de los desaparecidos. Conforme sus nombres fueron pronunciados los asistentes respondieron “presente”.La gente se agolpó en las veredas de 18 de Julio de Montevideo. En una de las pancartas se leía: “Para los 400 militares impunes, un solo juicio. Todo un pueblo que los condena”. Mujica se incorporó, sin aspavientos y sin hacer declaraciones, a la marcha durante unas cuadras.