"Primero nos ignoraron, luego se rieron de nosotros, después nos atacaron... entonces vencimos "

BIENVENIDOS A FUNDAJEREMIAS INFORMAMOS PRIMERO Y MEJOR! ***PRIMER "DIARIO DIGITAL CRISTIANO" SANDUCERO***... CON NOTICIAS, DEL MUNDO, Y NUESTRA SOCIEDAD, COMENTADOS DESDE LA ÓPTICA CRISTIANA ¡DIOS LES BENDIGA! J.C.LAURINO (DIRECTOR)
gadgets para blogger
***Primer diario digital Cristiano*** Emitido en la ciudad de Paysandù, con noticias de todo el acontecer sanducero, y del mundo comentado desde la optica cristiana "Una mirada diferente de la realidad"

sábado, 1 de mayo de 2010

1 de mayo: las mujeres y los inmigrantes, principales víctimas de la crisis

Las mujeres han sido invisibles, terriblemente invisibles en esta crisis”. Mary Collins del European Women’s Lobby sostiene que las mujeres han sido las principales víctimas de la crisis económica que estalló en 2007. Y lo han sido por partida doble porque los planes de recuperación económica se han olvidado de ellas.“En los primeros momentos se prestó mucha atención a los hombres y en particular a los sectores económicos que concentran más mano de obra masculina, por ejemplo la construcción la industria o el sector bancario”, explica Collins.Esta semana, en el Consejo de Europa se han debatido las consecuencias sociales de esta crisis.Para María de Belem, diputada portuguesa de la Asamblea parlamentaria, la crisis actual debe interpretarse como una oportunidad para conjugar progreso social y desarrollo económico. “Evidentemente, onsideramos que la economía de mercado es importante, pero debe ser una economía de mercado socialmente reglamentada y que preste atención al desarrollo sostenible. No podemos vivir con una economía predadora con las personas y con los recursos naturales”, sostiene la diputada portuguesa.La crisis ha tenido asimismo, un impacto nefasto en los imigrantes, cuya tasa de desempleo representa el doble de las medias nacionales. Es lo que recoje un informe presentado por el diputado español Pedro Agramunt, en él se pide a los Estados que luchen contra la discriminación y a favor del respeto.Para Agramunt, “lo que hay que tener en este momento es paciencia y entender que la solución ahora no es echar a todo el mundo sino incorporar lo que hay, asumir la situación e, insisto, de cara al futuro, modificar los comportamientos. Yo recuerdo por ejemplo hace treinta o cuarenta años la inmigración española al resto de los paises europeos como Suiza o Francia. Siempre iban con contrato de trabajo, iban a un trabajo concreto y esto es lo hay que buscar y para ello hace falta una intensa colaboración entre los paises de origen y los paises de destino”.euronews